LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

“James fue muy servicial y el hecho que hable español fue positivo puesto que mi esposo prefiere hablar en su idioma natal .” 

—  Sofia Rangel

ASEGURANZA EN CALIFORNIA 101

En este articulo explicaremos los requerimientos mínimos en California para poder obtener un seguro o aseguranza para tu vehículo, coche, carro o carcacha como le quieras decir 😊. Debido a la gran cantidad de información requerida para este articulo hemos obtenido información directamente de el Departamento de Seguros de California (California Department of Insurance)

Nuestra meta es seguir añadiendo información y contestar preguntas que ustedes puedan tener, así que no dudes en escribirnos si tienes una duda o inquietud.
 

Aseguranza de carro en California
 

Un Seguro de carro o aseguranza ayuda a pagar por las heridas y daños que puedan suceder si usted es dueño y maneja un vehículo motorizado. Este articulo le ayudara a comparar los diferentes tipos de póliza y poder hacer una decisión educada cuando compre su próxima póliza de Seguro. Le puede ayudar a entender su póliza de Seguro. Su póliza es un documento legal y es importante que lo entienda bien. Su vehículo motorizado puede ser un carro, camioneta, van, motocicleta o algún otro tipo de vehículo para transportar pasajeros.
 

Leyes de California
 

En California usted debe obtener responsabilidad financiera (Liability Insurance) por cada vehículo de su propiedad, en caso de lastimar otras personas o dañar su propiedad. La mayoría de las personas deben de mostrar prueba de responsabilidad financiera (Liability Insurance) comprando aseguranza de carro, eso dice la ley en california.

“Todos los conductores y todos los dueños de vehículos motorizados deben a todo tiempo establecer responsabilidad financiera (liability insurance) y deben de traer en su vehículo prueba de alguna forma de responsabilidad financiera (liability insurance)”

Si usted no tiene aseguranza de responsabilidad financiera (liability insurance) usted puede ser multado, su licencia puede ser suspendida, y su vehículo puede ser llevado al depósito de vehículos.

Su Póliza de Seguro

Su póliza de seguro es un contrato entre usted y su compañía de seguros y explica los siguiente:
 

  • Su Costo

  • Sus coberturas – Las cosas que cubre su póliza.

  • Lo excluido – Las cosas que NO cubre su póliza.
     

Compare Pólizas
 

Las pólizas de seguro de auto pueden variar mucho. Es bueno discutir sus necesidades abiertamente con un agente o corredor de seguros (bróker) Ellos le pueden ayudar, pero ultimadamente es su responsabilidad escoger la póliza que más le convenga.

 

Conozca su Póliza
 

Es importante estar al tanto de su póliza de seguro de auto antes de necesitarla. Léala cuidadosamente. La página de declaraciones es un sumario muy importante de su póliza.
 

  • Llame a su agente, bróker o compañía de seguros si no entiende algo en su póliza.

  • Comuníquele a su agente o bróker si vende, compra carro nuevo o si hay nuevos conductores en el hogar.

  • Lea su póliza completa antes de dejar que alguien más maneje su vehículo. Algunos conductores poder estar excluidos de su póliza. Esto significa que no van a ser cubiertos en caso de un accidente.

 

 

Costos de Seguro de Auto


Prima (Premium)

Una prima o premium es la cantidad que usted debe pagar a la compañía de seguros para comprarles una póliza de seguro. La prima o premium cubre el termino o plazo de su póliza. El termino o plazo puede ser de 6 meses o 1 año.
La mayoría de las compañías de seguro ofrecen facilidades de pagos mensuales.  Pregunta si hay algún recargo por esta opción.

 

Deducible
 

Algunas clases de cobertura tienen deducibles. Un deducible es la cantidad que usted debe pagar antes que la compañía de seguros empiece a pagar cualquier cosa un reclamo.

Usted por lo general pagara una prima o premium más baja si usted escoge un deducible más alto.

Ejemplo: Digamos que su cobertura comprensiva tenga un deducible de $500. Si una tormenta le causa daños a su vehículo por $1500 usted deberá pagar los primeros $500. Después su compañía de seguros pagara el resto $1,000.
 

Limites
 

Cada tipo de cobertura tiene su propio limite. El límite es la cantidad total que su compañía de seguros pagara por un accidente o reclamo. La compañía de seguros no pagara por ningún daño que cueste más que ese límite.

Ejemplo: Digamos que su seguro de responsabilidad financiera (liability insurance) tiene un límite de $50,000/100,000 en daños corporales por cada accidente. En este caso su aseguranza no pagara más de $50,000 a una persona y no pagara más de $100,000 por un accidente.

 

Seguro de Responsabilidad Financiera (Liability Insurance) y la Ley de California
 

Seguro de responsabilidad financiera o Liability Insurance ayuda a pagar por heridas o daños de propiedad ajena causados a otros cuando usted es responsable por dichos daños. Si usted es dueño y maneja un vehículo motorizado debe seguir las leyes de responsabilidad financiera del código de vehículos de su estado. La manera más común de hacer esto es comprar seguro de responsabilidad financiera (liability insurance).

El seguro de responsabilidad financiera (liability insurance) no paga por heridas o daños sufridos por usted o su familia. Usted solamente podrá comprar cobertura para pagos médicos suyos y de su familia.

Cobertura Mínima Responsabilidad Financiera (Liability Insurance)

Los limites aquí descritos son los mínimos exigidos por la ley en una póliza de seguros regular. Usted debe tener estos límites por lo menos.

 

Límite mínimo para daños Corporales
 

  • $15,000 por muerte o heridas de una persona. Si una persona es lastimada en el accidente, su cobertura pagara hasta $15,000.

  • Un total de $30,000 por muerte o heridas de más de una persona en cualquier accidente. Si 2 o más personas son lastimadas la cobertura pagara hasta $30,000. La cobertura no pagara más. Las personas lastimadas se compartirán el dinero.

 

Límite mínimo para Daños a Propiedad Ajena
 

  • $5,000 para daños a la propiedad de otra gente.

  • Esto paga por daños que usted le pueda causar al otro carro u objetos y estructuras con los cuales el carro le pueda pegar.

 

Otros tipos de Cobertura
 

Estos son los otros tipos de cobertura comunes. Tal vez no los necesite.
 

Cobertura de Conductor Sin Seguro / Conductor con Poca Cobertura
Esto cubriría si usted sufre un accidente con un conductor que no tiene ningún tipo de seguro de responsabilidad financiera (liability insurance) o no tiene suficiente cobertura en su póliza.

La compañía de seguros debe de ofrecerle esta cobertura. Si usted escoge no comprarla deberá firmar una forma donde renuncia dicha cobertura. La forma explica que se le ofreció dicha cobertura y usted la rechazo.
 

  • Daños Personales de Conductor Sin Seguro
    Esto pagaría por daños que usted y alguna otra persona en su carro sufran al tener un accidente con una persona que no tenga aseguranza y que haya tenido la culpa del accidente.

  • Daños Personales de Conductor con Seguro Insuficiente
     

Esto cubriría los daños limitados causados por un conductor que causa un accidente y no tiene suficiente cobertura para cubrir sus daños.
 

  • Daños de Propiedad Ajena Causador por Conductor Sin Seguro
    Esto cubre los daños causados a su carro durante un accidente con un conductor sin seguro que tuvo la culpa. El límite es $3,500. Esto solo paga si el conductor sin seguro es identificado. Tal vez no necesite este tipo de cobertura si tiene cobertura de choque.

     

Cobertura Para Pagos Médicos
 

Esto cubriría el costo por gastos médicos si usted o sus pasajeros son lastimados. Esta cobertura paga por cuidado médico inmediato sin importar quien tiene la culpa.
 

  • La cobertura mínima que puede adquirir es $1,000 para cada persona lastimada. Usted puede pedir un límite más alto.
     

Cobertura para Daños a Propiedad
 

  • Cobertura para daños a propiedad cubre daños que le sucedan a su carro cuando hace contacto físico con otro vehículo u objeto, como por ejemplo un venado, un árbol, una piedra, una barandilla, edificio o persona.

  • Cobertura comprensiva cubre daños a su carro causados por alguna otra cosa diferente a un choque con otro carro. Por ejemplo, cobertura comprensiva puede cubrir daños causados por fuego, robo, vandalismo, tormenta, inundación, cosas que le caigan encima, etc. No cubre daños mecánicos, o vehículos averiados, daños de gasto por uso normal o mantenimiento.
     

Estas coberturas pueden ofrecer cobertura basado en el precio justo de su vehículo en el mercado, si su valor es bajo tal vez no sea sabio escoger estas coberturas.

 

Tipos de Cobertura Adicional (Endoses y Adiciones)
 

  • Usted puede comprar seguro para equipo adicional como equipos de sonido, rines, sistemas de navegación, y celulares que están instalados permanentemente.

  • Usted puede comprar cobertura de grúa y asistencia en el camino.

  • Usted puede comprar reembolso para carro rentado si le toca rentar uno durante el tiempo que su carro esta siendo reparado por un accidente que este cubierto bajo su póliza.
     

Si Está Financiando su Carro
 

Si su carro está siendo financiado por lo general necesita seguro para su carro. Si usted no compra seguro su compañía financiera lo puede comprar y sumárselo a su balance total con ellos. Por lo general cuesta mucho menos si compra su propia aseguranza.

© 2018 by Hercules Insurance.